jueves, 7 de junio de 2012

Problema de la inseguridad en Venezuela

(Caracas, 31 de mayo. Noticias24) El diputado Juan Carlos Caldera, miembro de la Comisión Mixta de Desarme, fijó posición en cuanto al problema de la inseguridad y la Ley Desarme.
“A cuatro meses de su derrota electoral el Presidente de la República anuncia una misión (…) nos sorprende su desconocimiento sobre el tema de la inseguridad, lo cual es evidente su falta de compromiso con este problema.”
Señaló que en 13 años nunca han escuchado al Jefe de Estado a ponerse en primera persona sobre esta problemática “lo hemos visto mirando a los lados a ver a quién le echa la culpa sobre el problema de la inseguridad. “Presidente usted es el problema de la inseguridad en Venezuela y es usted porque en 13 años nunca ha asumido un compromiso directo con esto”, apuntó.
Destacó que el nuevo Plan de Seguridad fomentado por el Ejecutivo Nacional se contempla la reforma del Copp “El Copp ha tenido muchas reformas, han habido cinco, cada vez que se habla del problema de la seguridad se les ocurre trasformarlo desde el 2000, 2001, 2005, 2008, 2009 en todos los casos el discurso es el mismo “, sentenció.
El problema en Venezuela no es de reforma, sino que el Gobierno abusa a través de una Ley habilitante una Ley tan indispensable y delicada como el Código Penal Venezolano”.
Al respecto, destacó mediante cifras oficiales que en el año 1999 se registraron 25 homicidios por cada 100 mil habitantes y en el 2011 se suscitaron 50 homicidios por cada 100 mil habitantes. “La conclusión, es un fracasó en la política de seguridad, la vida de los venezolanos nunca ha sido prioridad para este Gobierno”

.

Por otra parte, Caldera aseguró que el problema de la violencia en el país no se resuelve sacando a más personas de las cárceles como se pretende, pues consideró que “el problema no son las leyes, sino que el sistema de justicia funcione”.
El parlamentario reiteró la obligación que tiene la Asamblea Nacional para discutir el Código Penal en el seno del parlamento y no en Miraflores.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/110169/bloque-parlamentario-de-la-unidad-se-pronuncia-sobre-la-inseguridad-y-la-ley-desarme/

No hay comentarios:

Publicar un comentario