jueves, 24 de mayo de 2012

¿Partidos Politicos o Seguridad?

“No puede ser más importante un partido político que la seguridad de los venezolanos”

El precandidato presidencial Henrique Capriles Radonski expuso su propuesta de gobierno durante una entrevista que ha venido realizando el canal Globovisión a los aspirantes presidenciales por la Mesa de la Unidad Democrática.
Capriles Radonski explicó que en Venezuela existe la necesidad de construir aproximadamente dos millones de viviendas y que lo primero que hay que hacer es “identificar cuantas personas viven en condiciones precarias“.
“Tenemos que pasar de una vivienda informal a la formalización de esa vivienda”, dijo.
Recordó que en su actual gestión como gobernador del estado Miranda le han quitado los proyectos y recursos, pero que sin embargo, “a la fecha hemos logrado que más de 120 mil mirandinos tengan una vivienda de calidad”.
Propone una solución al problema dela vivienda en el país mediante un programa de “autoconstrucción” a nivel nacional basado en la formalización de la vivienda, “donde existe la posibilidad de hacerlo, donde hay un terreno plano, donde van los arquitectos, los ingenieros, determinen que ahí puede construirse una vivienda de calidad y conjuntamente con la comunidad hacerlo”.
El Gobernador de Miranda también cree necesario el trabajo mancomunado entre el sector privado y público para solventar el problema habitacional de los venezolanos: “No hay forma de que el Estado resuelva de manera aislada este problema”, sentenció.
En este sentido, dijo que el Estado tiene que ser un gran promotor, “donde hay pobreza extrema debe intervenir“, y a las familias que no tengan recursos, otorgarles una solución habitacional.
Destacó la importancia de que exista la competencia, “el sector construcción es un gran generador de empleos”, aseveró tras indicar la deficiencia en la producción de cabilla y cemento desde que el Gobierno asumiera esos rubros.
Respecto a las tres decisiones de primera instancia que implementaría en materia de vivienda dijo: 1. Fabricación de materias primas desde el sector público y privado, 2. Combinar esfuerzos entre los sectores y 3. Formalizar viviendas “donde las podemos formalizar para no esperar 20 años“, enumeró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario